Seguramente ya te ha sonado que los daños provocados por la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa a Ucrania, han exacerbado la desaceleración de la economía mundial, que está entrando en lo que podría convertirse en un período prolongado de escaso crecimiento y elevada inflación. Según el último informe Perspectivas económicas mundiales elaborado por el Banco Mundial, este contexto aumenta el riesgo de estanflación, con consecuencias potencialmente perjudiciales tanto para las economías de ingreso mediano como para las de ingreso bajo. Las perspectivas de crecimiento del e-commerce, sin duda también han bajado respecto a lo que se proyectaba hace unos meses, y mientas todos los expertos están con su bolita de cristal intentando arrojar un número acertado, hay buenas noticias.

El comercio apuesta por la perpetuidad del e-commerce:

Un “hábito que se convirtió en forma de vida”

Así definió George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio del Santiago (CCS), el giro que dio el comercio presencial hacia su versión electrónica, lo que le ha permitido mantener niveles de crecimiento incluso durante la pandemia.

 “En su minuto fue una táctica de sobrevivencia, tanto para el comercio como para los consumidores. Pero una vez que adoptamos el hábito, se convierte en una forma de vida” (Fuente Radio Pauta)

“Además, ocurrió en materia logística de comercio electrónico la famosa ‘última milla’, con lo que la industria se movió hacia un escenario de entrega rápida que a comienzos del 2020 parecía imposible de lograr con esta velocidad, porque ajustar los mercados de logística a mayores niveles de actividad en forma agresiva es muy difícil”, explicó el ejecutivo en cuanto al proceso final de entregar un pedido desde la tienda online al comprador final.

Sendu, (La plataforma Multicourier, la forma más fácil de enviar) ofrece este camino, vía entregas rápidas Same Day y otras opciones con mayor Leadtime, pero más económicas. La gracia, estaría en tener un abanico completo de opciones para tu cliente.

¿Cuáles podrían ser la claves para mantener un e-commerce con un crecimiento sano durante la tormenta? 🤝

Los grandes desafíos de los últimos 2 años, tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender la demanda exponencial que impulsó el e-commerce, y ahora el desafío y misión es consolidar el logro alcanzado en este tiempo recorrido.

¿Cómo podemos hacerlo?

Te damos algunas claves 🔑:

Unified y collaborative commerce: ¿Lo habías escuchado? Es el resultado de una evolución en el comportamiento del eShopper. El usuario de hoy es más experimentado en términos digitales, compra en diversas plataformas, compara precios de productos y despacho, aprecia la diversidad de pasarelas de pago y  en muchas ocasiones, consulta productos en línea, pero compra de manera física, de modo que termina comparando el servicio en todos los canales de venta.

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